Consorcio Naranja

Xelajú Naranja es un proyecto de apoyo a los emprendedores de la industria creativa que busca estimular la participación ciudadana y motiva el espíritu empresarial.

Cover

Iniciativa de conformación de un ecosistema creativo y de apoyo a los emprendedores culturales es el objetivo que persigue el Consorcio Xelajú Naranja, esta iniciativa, inició desde el año 2016 a través de diferentes instituciones de apoyo a este sector de la economía.  

A inicios del 2018 se une al proyecto de conformación del ecosistema creativo, la Red Nacional de Grupos Gestores, los cuales, a través del Programa Xelajú Naranja, financiado por la organización CIPE (Center for International Private Enterprise) con sede en Estados Unidos, programa que apoyó y brindó acompañamiento a las primeras acciones de lo que sería el Consorcio Xelajú Naranja.

El consorcio está organizado conforme a las categorías establecidas en la Política Pública Municipal de Cultura actualmente vigente, que a su vez está basada en la clasificación que el Banco Interamericano de Desarrollo BID realizo en materia de la economía naranja.

Tras algunos años de evolución el Consorcio Xelajú Naranja se define como un grupo organizado de instituciones, empresas y emprendedores del sector de la economía naranja que buscan hacer incidencia en el ecosistema creativo de la ciudad de Quetzaltenango para mejor las condiciones de las iniciativas del sector.

Descrubre mas sobre xela naranja

Si eres artista, gestor cultural, emprendedor, empresario cultural o tecnológico y tienes un proyecto con impacto social y ambiental o representas a alguna institución y estás dispuesto a colaborar con el sector creativo, cultural y tecnológico; ponte en contacto con nosotros

Aprende más

Contacto