Feature

El programa del Incuba-Go contó con la participación de 35 emprendedores, durante 10 sesiones iniciando el 15 de junio y concluyeron el ciclo de formación el 14 de julio, durante cada sesión los expertos que acompañaron durante el proceso de formación, compartieron con los participantes herramientas y consejos que fortalecen su modelo de negocio.

Desarrollando entre algunos temas: Industrias Creativas y Culturales, Aspectos Fundamentales y Perspectivas, Modelos de Negocios para Empresas Creativas, esta sesión estuvo a cargo del Licenciado Benjamin Sywulka, Fundador de Dot Connector en Hapi Guatemala. “Cadenas de Valor en la Industria Cultural y Creativa y Propuesta de Valor”, “Internacionalización y Cooperación; Redes y estructuras en el exterior ”, en la quinta sesión con el Ing. Edwin Berrios Consultor de IT Consulting en El Salvador. “La organización tecnológica de la empresa creativa”, actividad que estuvo a cargo del Ing. Richard Mazariegos, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mesoamericana sede Quetgo."Propiedad Intelectual", fue otro de los grandes temas que compartimos, donde el Lic. Antonio Morales experto en esta temática nos compartió material de lectura y herramientas de mucha utilidad en la inscripción de nuestros productos y servicios en este caso de industria creativa. Durante el programa se habla también de temas como Hábitos de consumo cultural de la población y Mecenazgo y Patrocinio Cultural. Así mismo durante la realización de este programa se contó con la participación del señor Matteo Grazzi, de la División de Tecnología e Innovación del BID, hablando de la importancia de las Políticas Públicas para impulsar la Economía Naranja.

Al concluir el programa los participantes se vinculan al nuevo programa que como proyecto presentamos, así mismo se genera cadenas de valor y trabajo entre ellos.

Descrubre mas sobre xela naranja

Si eres artista, gestor cultural, emprendedor, empresario cultural o tecnológico y tienes un proyecto con impacto social y ambiental o representas a alguna institución y estás dispuesto a colaborar con el sector creativo, cultural y tecnológico; ponte en contacto con nosotros

Aprende más

Contacto