Feature

Durante 3 días el programa para impulsamiento de emprendedores creativos Xelajú Naranjase llevó a cabo un evento denominado Bootcamp Digital para economía naranja, en donde los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto se conectaron a través de zoom, 43 emprendedores de las industrias creativas para vivir una experiencia de formación sinigual. Dicho evento contó con la participación de mentores internacionales de gran talla para formar a emprendedores sobre temas relacionados al modelo de negocios. Por mencionar a algunos, se contó con la participación de José Navarro de España con el tema de Desarrollo de Producto, Carlos Gamba de Colombia con el Desarrollo de Marca, Paola Rodríguez de Costa Rica con Pitch, Jackeline Gutiérrez de Honduras con Simulación y a María Luis Cruz y Alejandro Marre de Guatemala con Propuesta de Valor y Branding respectivamente. Este evento conto de forma dinámica y distinta con la participación de jóvenes que aprendieron a hacer un modelo de negocios y tomar en cuenta tips importantes para el futuro. Con una duración de 20 horas, para finalizar la actividad se compitió entre 6 grupos con las mejores presentaciones de los modelos de negocio de una empresa que fueron evaluados y premiados por una mesa técnica en la que participaron personal de la RNGG y CIPE.

Previo al evento se realizó un filtrado y selección de participantes, con las convocatorias a universidades y contactos especiales para motivar la participación.  Se definición una agenda, seguimiento a mentores, traslado de BOOTCAMP BOX a los participantes.

Descrubre mas sobre xela naranja

Si eres artista, gestor cultural, emprendedor, empresario cultural o tecnológico y tienes un proyecto con impacto social y ambiental o representas a alguna institución y estás dispuesto a colaborar con el sector creativo, cultural y tecnológico; ponte en contacto con nosotros

Aprende más

Contacto